Los reemplazos le dan a la gente lo que quieren en Hollywood Reunion Show: Concert Review

Deducción de impuestos sobre la renta/Una gran función, cantó Paul Westerberg, haciendo un guiño probablemente involuntario al Día de los Impuestos cuando los Reemplazos regresaron al Hollywood Palladium por primera vez desde 1991.

Si el momento del 15 de abril de esa línea fue una coincidencia, no había nada aleatorio en el énfasis recurrente en muchas de las canciones nocturnas sobre el logro y la seguridad y cómo evitar estas cosas. Como cantó el líder de la banda en otro número el miércoles por la noche: Dulce olor que adoras como en el éxito, creo que preferiría sofocar. Siempre tuvo claro que el color verde hacía que se pusiera azul, así que si fueras el CPA de Paul Westerberg, tendrías que mirar sus letras que rompen la escalera del éxito y tener miedo, mucho miedo.

¿Están hechos los reemplazos? Las camisetas de Paul Westerberg pueden contener la respuesta

Por qué los reemplazos se fueron a Minneapolis después de 23 años

Sin embargo, Westerberg, de 55 años, finalmente decidió darle a la gente lo que quiere con una gira de reunión de Replacements, cerca de un cuarto de siglo después de la separación de la banda original, dejando prácticamente a Smiths y Talking Heads como los únicos reductos legendarios cuyos los mercuriales líderes preferirían morir antes que reunirse. Fuera lo que fuera lo que le hizo dejar de taparse la nariz contra el dulce olor de un regreso, no había nada que pareciera mercenario en el show de los miércoles, que no hizo más que embellecer al representante de Replacements como uno de los grandes grupos de rock de todos los tiempos. En todo caso, con un par de campanillas reemplazando a los miembros originales ausentes y un presunto corcho en la botella que alimentó algunos de los viejos espectáculos, el grupo sonaba más listo para conquistar el mundo ahora que cuando la portada de la revista Musician los apodó como los últimos. , mejor banda de los 80. Eso no sucederá, pero reconquistar unos pocos miles de corazones por noche todavía se siente como un caso en el que incluso los perdedores tienen suerte a veces.

El combo no pudo haber escogido una mejor apertura vintage que Seen Your Video, que, por su naturaleza instrumental hasta los compases finales, se sintió aquí como una obertura teatral clásica. Aunque no la tocaron detrás de una cortina como lo hicieron en la noche de apertura de la gira, la banda interpretó la mayor parte fuera del escenario, excepto por el baterista Josh Freese. Cuando Westerberg finalmente emergió y comenzó a medio gritar el título, casi no necesitó agregar la línea explicativa adicional sobre el falso rock & roll. En 1984, antes de que nadie supiera llamar indie-rock indie-rock, las tres palabras vistas en tu video por sí mismas eran el insulto más fuerte que Westerberg podría haber lanzado a cualquier otra banda. Es posible que tengamos diferentes estándares para lo que constituye venderse ahora, pero ese retroceso introductorio estableció de inmediato dónde Kurt Cobain obtuvo la inspiración para su propio idealismo burlón incluso antes de que se volviera mucho más obvio cuando The Replacements coronaron la noche con una canción de 1987 llamada, um , No importa.

The Replacements anuncian las fechas de la gira estadounidense de 2015

Con su creciente disposición a entregarse a la dulzura apenas disimulada, Westerberg siempre siguió siendo un compositor más completo que Cobain, quien nunca salió por completo de su modo punk como Asberger. Acorde con la sala y el estado de ánimo, la lista de canciones de Wednesdays Replacements tenía un gran énfasis en el material anterior más punk, incluidos los viejos que es poco probable que revivan como White y Lazy. Pero también sacaron recordatorios ocasionales de que, a medida que avanzaban los 80, Westerberg resultó tener más en común con Rodgers & Hart que con GG Allin. Al final, su vena romántica lo hizo enfatizar con mujeres incomprendidas que sonaban un poco como Paul Westerberg femenino. Juegan con tu cabeza, pero nunca te acarician el cabello, cantó en Anywheres Better Than Here, un punto culminante más inquietante del programa de los miércoles, sonando por un segundo como el tonto sentimental que los fanáticos finalmente se dieron cuenta de que era.

Pero esta gira se trata más de recuperar ese espíritu insubordinado inicial, y no tanto de la madurez que asomó su bonita cabeza en los álbumes grupales posteriores y el trabajo en solitario que siguió. Quieres que un programa de Reemplazos se tambalee por el filo de la navaja entre lo descuidado y lo sublime. No es que necesariamente estuvieran fingiendo cuando una interpretación de su canción country que insulta al personal de vuelo, Waitress in the Sky, terminó con Westerberg exclamando, maldita sea, esa afinación abierta y el bajista Tommy Stinson agregando: En el ensayo, esa cosa fue slammin. Ese intercambio, y la inexplicable decisión de Westerberg de iniciar White and Lazy desde el interior de una tienda de campaña roja que eventualmente arrastró por el escenario, fue lo más cerca que llegó este espectáculo a algunos de los famosos conciertos caóticos de antaño. Todavía disfrutamos del antiprofesionalismo pasado de moda en un espectáculo de Reemplazos, incluso si en estos días cualquier señal de caos real es tan prestidigitación como el whisky escocés en el vaso de Dean Martins.

Los reemplazos probablemente harán un álbum de reunión

No hay peligro de golpeteo de escenario enlatado aquí. Probemos ese marica, dijo Westerberg, dando el giro más irreverente posible a Androgynous, su conmovedora oda al glam-rock y/o la ambisexualidad real. Más tarde: Tommy dice que no tengo ningún culo en estos pantalones, señaló Westerberg. Cuando ERES un asno, no necesitas un asno. El popurrí de T. Rex que interpretaron (con el nuevo guitarrista Dave Minehan tomando la voz principal en un sensacional 20th Century Boy) era explicable. Menos aún, su versión del sencillo My Boy Lollipop de Barbie Gaye de 1956, pero no fue menos agradable por la oscuridad. En ese mismo espíritu de "todo vale", los Mats ofrecieron una nueva canción, Whole Food Blues, un blues más o menos interpretado con la melodía de The Thrill is Gone, con Westerberg cantando que fue a la tienda a comprar comida saludable, pero consiguió fue actitud.

Dejando a un lado estos bienvenidos momentos de tontería, los Reemplazos evocaron una frase que rara vez se escucha en su máquina bien engrasada de apogeo real cuando el set volvió a la normalidad con una interpretación furiosamente perfecta de Alex Chilton. Esa invocación ofreció un momento para reflexionar sobre cómo, a pesar de que pensamos en los Reemplazos como perdedores adorables, tuvieron un éxito que Big Star nunca tuvo, llegando a la radio y provocando una revolución que duró al menos tanto como Cobain. hizo. Si, al final, las autoprofecías de Westerberg se hicieron realidad y no vendieron muchos discos, todavía podemos ver el vaso medio lleno.

El concierto de regreso a casa de The Replacements Rock en el estadio de Minnesota

Así que bendiga a Westerberg por traer a Stinson de vuelta al redil y permitirnos unas cuantas noches fingir que el rock & roll lleno de bravuconería, saliva, ingenio, sabiduría y melodía velada malhumorada realmente heredó la tierra. La experiencia exultante de un concierto de los miércoles casi valió la espera de un cuarto de siglo para ver a estos miembros del Salón de la Fama volver a la acción, incluso si su duración de 70 minutos fue considerablemente más corta que los otros espectáculos que los Reemplazos han hecho hasta ahora en esta gira. Podría ser que Westerberg quisiera conservar un poco de energía para el concierto de seguimiento de los jueves por la noche con entradas agotadas en el Palladium. ¿O tal vez solo necesitaba recibir su declaración de impuestos antes de la medianoche?

1. visto tu video
  2. dando un paseo
  3. Cosa favorita