La estrella de Broadway, Johnny Gallagher, trae a Sonic Storm a Nueva York después del lanzamiento de LP debut: Review Live

Desde tomar el papel principal en el musical Green Days American Idiot hasta su papel eléctrico en el éxito de Broadway de Duncan Sheiks Spring Awakening , Johnny Gallagher (también conocido como el ganador del Tony John Gallagher Jr.) siempre ha sido un rayo para la vista. Tras el reciente lanzamiento de su LP debut Six Day Hurricane , Gallagher subió al escenario del Rockwood Music Hall anoche (18 de enero) con una bulliciosa banda de acompañamiento, cómodas bromas entre canciones y una lista de canciones deliciosamente ecléctica. Haciendo muchas bromas autocríticas sobre cuánto tiempo le tomó sacar un álbum en solitario, la actuación de Gallagher fue claramente el torbellino que los fanáticos habían estado esperando. Sin embargo, en un espacio tan acogedor, un poco de calma le habría venido bien a la tormenta.

Nosotros en Broadway Podcast: ¿Por qué Broadway reinventó 'Oklahoma!' rocas

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Bob Dylan

miguel mayer

Green Days American Idiot Play: La historia de portada de Billboard

Este claramente no fue el primer rodeo de Gallagher; Además de las ocho semanas de espectáculos en Great White Way, Gallagher ha estado actuando desde 2006 y frecuenta el Rockwood Music Hall. ( Six Day Hurricane fue producido en el sello del lugar, Rockwood Music Hall Recordings). Aunque algunos amigos de Broadway salpicaron la audiencia, Rebecca Naomi Jones de Hedwig and the Angry Inch y el director ganador del Tony Michael Mayer, por nombrar algunos John Gallagher Jr. dio paso a Johnny Gallagher anoche.

Más Springsteen que Sondheim, Gallagher apareció como en casa con su guitarra verde brillante en la mano, tocando temas de hard rock como One Flower Short y saludando a Bob Dylan con Dead For a Year. Ya sea un rasgueo de balada o una pizca de rock duro, ambos eran algo natural para Gallagher mientras jugaba con su banda y alimentaba (y alimentaba) la energía del público. Una letra de Dangerous Strangers le grita a un mejor amigo inanimado, y esta es claramente su Gibson Les Paul (que tiene desde los 16 años).

Otra letra de esa misma canción dice que alguien te da un regalo, aprende a usarlo. No es raro que los rockeros folk como Gallagher, algunas de las letras se perdieran cuando el volumen instrumental o la entrega vocal apresurada triunfaron sobre la dicción en la interpretación. Lo que complacerá a los fanáticos que conocen a Johnny Gallagher y sorprenderá gratamente a los recién llegados es su notable aptitud para crear letras. Gallagher tiene un extenso catálogo de canciones, la mayoría de las cuales no aparecen en Six Day Hurricane (aunque ese conjunto de nueve canciones sigue siendo muy fuerte).

El documental detrás de escena de Hamilton se dirige a PBS

Cuando llegó el momento de grabar este álbum, tenía como 50 canciones para elegir, le dijo a Nosotros antes del concierto. Escogimos nueve y fuimos a por ello. Se sintió un poco como si lanzáramos unos dardos a la pared y grabáramos las canciones que golpeamos.

Afortunadamente, Gallagher obsequió a los fanáticos con favoritos como Janes House y You Dont Know It Yet But Youre Mine, el último de los cuales los fanáticos experimentados estaban ansiosos por cantar. Afortunadamente, la noche no fue una regurgitación insulsa de las pistas de los nuevos álbumes y presumió de una agradable lista de canciones. Sin embargo, las líneas como bichos alrededor de mi cuna, pero la sensación de fatalidad no es como estar en tu boda y no ser el novio, contar historias que no deberían transmitirse vocalmente.

Hubo momentos explosivos cuando Gallagher dejó que las primeras líneas de Why Oh Why Am I This Way y You Don't Know It Yet But Youre Mine flotaran suavemente sobre la audiencia por un momento. Si bien Gallagher tocó con éxito la noche de lanzamiento de su álbum como un gran bateador de rock and roll, unos pocos momentos más de pura claridad vocal habrían sido una velada perfecta.

Lista de conjuntos:

imagina si

dos puños llenos