Inflamación en el Cuello Uterino: Causas y Tratamientos

¿Qué ocurre cuando el cuello uterino está inflamado?

La cervicitis es una inflamación del cuello del útero, el extremo inferior y estrecho del útero que termina en la vagina. Entre los posibles síntomas de la cervicitis se incluyen el sangrado a caballo entre los períodos menstruales, el dolor durante las correlaciones sexuales o el examen pélvico y el flujo vaginal anormal.

¿Cómo se está curando la inflamación del cuello uterino?

No necesitarás tratamiento como para la cervicitis causada por una reacción alérgica a productos como el espermicida o los productos de higiene femenina. Si tienes cervicitis a ocasiona de una infección de retransmisión sexual, tanto tú como tu pareja precisarán tratamiento que suele ser con medicamentos antibióticos.

¿Cómo saber si tengo el útero inflamado?

Síntomas

  1. Dolor de leve a grave en la parte bajita del abdomen y la pelvis.
  2. Flujo vaginal inusual o rebosante que puede tener un olor desapacible.
  3. Sangrado inusual de la vagina, especialmente durante o bien despues de tener relaciones sexuales, o bien a caballo entre periodos.
  4. Dolor a lo largometraje de las relaciones sexuales.

¿Qué pasa cuando se inflama el cuello uterino?

La cervicitis es una inflamación del cuello del útero, el extremo muy inferior y estrecho del útero que termina en la vagina. A caballo entre los posibles síntomas de la cervicitis se incluyen el sangrado entre los períodos menstruales, el dolor durante las relaciones sexuales o el examen pélvico y el flujo vaginal anómala.

¿Por qué motivo se me inflama el útero?

Causas. La EIP es una infección ocasionada por bacterias. En cuanto las bacterias de la vagina o el cuello uterino viajan hasta el útero, las trompas de Falopio o los ovarios, están pudiendo ocasionar una infección. La mayoría de las veces, las bacterias de clamidia y blenorrea ocasionan la EIP.

¿Por qué motivo se puede inflamar el útero?:

La EIP es una infección causada por bacterias. Cuando las bacterias de la vagina o el cuello uterino están viajando hasta el útero, las trompas de Falopio o bien los ovarios, pueden causar una infección. Las más de las veces, las bacterias de clamidia y blenorrea ocasionan la EIP. Estas mismas son infecciones de retransmisión sexual (ITS).

¿Cómo se está curando la inflamación del útero?

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la dolencia inflamatoria pélvica incluye lo posterior:

  1. Antibióticos. El proveedor de atención médica te recetará una combinación de antibióticos para que comiences a tomar de inmediato.
  2. Tratamiento para tu pareja.
  3. Abstinencia temporal.