El padre y los registros horribles juegan Brookyn’s Baby’s All Right (Review Live)

En una época en la que todos los proyectos de los raperos parecen alargarse, tener el coraje de producir algo corto puede ser radical.

Father, un rapero de Atlanta, mostró las virtudes de la brevedad en Young Hot Ebony de 2014, un conjunto simplificado de 10 canciones que ofrecía una dosis destilada de su estilo único. Actuando el jueves (22 de enero) en Babys All Right en Brooklyn, Father demostró una vez más que la concisión no tiene que ser a expensas del alcance, la calidad o la simple diversión.

Cuidado, LeBron: el hijo de Drake, Adonis, muestra sus habilidades en el baloncesto con papá exhortándolo

Explorar

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

El padre es oriundo de Atlanta, donde muchas de las estrellas emergentes del hip-hop llaman hogar. La densidad de nombres de rap en la ciudad significa que toda su música recibe más escrutinio. Y más escrutinio significa más oportunidades para nuevos talentos.

Junto con un grupo dedicado de colaboradores, Father dirige su propio sello, Awful Records, que está aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece la escena del rap de Atlanta.

No necesitas un sello importante en 2014, Awfuls Rich Po Slim le dijo a Nosotros el año pasado. [S] las redes sociales, eran hijos de eso Hacemos lo que es genial. Las etiquetas nos quieren para eso. Podemos cultivar eso nosotros mismos y ganar dinero con eso y nunca tener que darles un dólar.

Abra, U Go I Go: Estreno exclusivo de la canción

Las discográficas no son las únicas que quieren aprovechar al equipo de Awful por lo que es genial: en agosto de 2014, Drake subió a Instagram una foto que citaba la canción Look At Wrist de Fathers.

Pero no puedes mantener la calma sin un sonido distintivo: hay una austeridad similar al punk en la música de los lanzamientos de Fathers 2014, el EP L1L D1DDY y Young Hot Ebony , que los hace destacar. La pista más larga no dura cuatro minutos; el más corto no rompe dos. Y un ritmo de Father, por lo general una combinación escasa de hi-hats y graves, hace que uno de DJ Mustard parezca demasiado quisquilloso según la mayoría de los estándares.

Padre también suena diferente a sus compañeros ATLiens. En comparación con un rapero como Young Thug, que entierra a los oyentes con un aluvión de enérgicas peculiaridades vocales, Father lo interpreta con calma, una combustión lenta, no una explosión repentina. Prefiere una entrega plana y una constancia de tono, lo que agrega gravedad a un gancho como muñeca muñeca muñeca muñeca. En otras ocasiones, su afecto crea un contraste humorístico: la presunción divertida de Why Cant I Cry $$$ se vuelve más extraña cuando el padre entona el título en un tono monótono extraño y flojo.

Mi ciudad: Atlanta, con Raury, OG Maco y papá

Su espectáculo en Babys ofreció una serie de ideas diferentes sobre lo que podría ser un concierto. Obviamente es una actuación. Pero ¿por qué limitarte? El espectáculo de los padres también fue un evento de karaoke, una fiesta de baile, una oportunidad para pasar el rato con sus amigos y una oportunidad para compartir música nueva.

¿Cuántas personas estaban en el escenario a la vez? Primeros cuatro o cinco. Pronto las ocho. Luego, por lo menos 14. (Entre una máquina de humo y otras fuentes de neblina, no era fácil saberlo.) Padre puede haber sido el nombre en la marquesina, pero esto fue un esfuerzo colectivo de principio a fin. KeithCharlesSPACEBAR, también en Awful Records, estuvo presente, al igual que Rich Po Slim, quien funcionó como el segundo al mando de Father y el principal socio de rap.

Padre comenzaba cada canción en el medio del escenario, con sus camaradas dispuestos respetuosamente alrededor del borde del escenario detrás de él. Pero en el primer gancho, todos se arrastraban hacia el medio. Para el segundo gancho, el escenario estaba lleno de jubilosa confusión, una verdadera democracia musical, donde el entusiasmo era lo único que importaba.

Revolución juvenil de Atlanta

El grupo Awful Records interpretó varios roles simultáneamente. ¿Gritos de gancho? Controlar. ¿Bombeando los puños? Naturalmente. ¿Baile vigoroso? Sería difícil encontrar un grupo de bailarines más animado en cualquier lugar. Cantaron, improvisaron y ayudaron a elevar el nivel de energía muy por encima del de la mayoría de los espectáculos.

La participación del público también jugó un papel fundamental. Después de abrirse camino a través de una serie de canciones de su catálogo, Young Hot Ebony, Nokia, Spoil You Rotten, Why Cant I Cry $$$, Father hizo cola para Look At Wrist. Los fanáticos saltaron al escenario para unirse a él mientras interpretaba la canción, y se quedaron mientras tocaba una canción de otro residente de Atlanta: iLoveMakonnens I Dont Sell Molly No More.

Alguien puso sus manos en un micrófono y bromeó, despejen el escenario. Nadie dejó de bailar.

Ir arriba